¿Cuánto cuesta hacer una casa de hormigón prefabricado?



Te has preguntado o planteado la idea de hacer tu propia casa ó vivienda unifamiliar de hormigón prefabricado en alguna ocasión, independientemente del tipo de construcción a realizar. Esta opción de autopromoción te permite realizar la vivienda a tu gusto, adaptándola a tus necesidades, en definitiva “a tu medida” porque
con hormigón prefabricado podemos hacer la casas a medida.

Puede parecer un sueño, pero es posible y nosotros te podemos ayudar a conseguirlo con las máximas garantías.
Con este artículo, queremos que tengas conocimiento de los diferentes gastos a contemplar a la hora de iniciar esta tarea, con el fin de conseguir un precio de coste, eliminando la figura del Promotor.
Las cuentas claras. Gastos a valorar
A grandes rasgos los gastos asociados para conseguir la casa de tus sueños son los siguientes:
1- El suelo.

2- La ejecución de las obras a realizar.

3- Honorarios de los Técnicos que intervendrán en la obra.

4- Licencias a tramitar e impuestos que hay que pagar en función del Organismo competente, por ejemplo el ayuntamiento, etc.

5- Otros gastos derivados de posibles circunstancias que pueden aparecer.
Estos cinco puntos son los básicos y fundamentales para hacer las cuentas con una adecuada y optima precisión, por lo que conviene valorar y estudiar muy bien cada uno de ellos para que te cuadren los números y al final te gastes lo justo y necesario.

Cualquier fallo en el cálculo del presupuesto final puede ser desastroso en el monto total de la operación.
Te preguntarás que cuánto cuesta hacer una casa y cuáles son las partes más caras:
Para ello debes saber, que la parte o porcentaje más importante del presupuesto se lo lleva la compra del solar (si no tienes la suerte de tener uno en propiedad), y la ejecución de las obras (materiales en general, puertas, ventanas, instalaciones, etc.), representando entre el 75% y el 85% del costo total de lo que será tú futura casa.


Los gastos de honorarios de los Técnicos, las licencias y los impuestos rondarían entre el 15% y el 25% aproximadamente, dependiendo muy mucho de la ubicación donde se vaya a construir la vivienda.
Referente a los otros gastos, derivados de las posibles circunstancias que se pueden producir aunque no influyen directamente dentro del presupuesto de la construcción de tu vivienda, sí hay que tenerlos en cuenta, ya que al fin y al cabo son gastos por financiación, gestiones tras las obras, etc.
El suelo
Sin duda alguna, este es el gasto más importante a realizar. Aparte del propio valor del solar hay que añadirle los gastos de impuestos, IVA, actos jurídicos, etc. y el aspecto más singular a valorar por dos motivos:
El primer motivo y el más primordial es elegir dónde has pensado vivir (la zona o barrio), por lo que buscarás un solar entorno al área donde quieres construir tu vivienda. El segundo motivo en el caso que no tengas un solar en propiedad, es la compra del mismo.
La compra de ese solar, te supondrá entre el 40% y el 50% del gasto total.
Este porcentaje ha sido significativo a lo largo del tiempo, ya que se ha ido moderando bastante con los tiempos de crisis que hemos sufrido. En años anteriores a la crisis este porcentaje se situaba en el 70% aproximadamente.
Esta caída de precios ha sido otro aliciente para que la gente se haya decidido por hacerse su casa.
Encontrar ese solar implica una tarea de búsqueda y comparaciones de precio, con el fin de encontrar el más óptimo y adecuado a tus necesidades. Es importante que disponga de los servicios de (electricidad, saneamiento, alumbrado, etc.), intentando reducir lo máximo posible ese porcentaje de gasto.
Una vez elegido el solar te aconsejamos antes de comprarlo:
1. Pedir la nota simple para conseguir la información de ese solar en cuanto a titularidad, superficie y lo más importante, que está libre de cualquier carga.
2. Acudir al Ayuntamiento con el fin de saber y verificar si es posible y cuánto se puede construir, tanto en superficie como en altura.
Ejecución de la construcción
Entramos en el segundo gasto que más dinero se lleva del presupuesto final. Puede oscilar entre el 30% y el 40% del total.
Aquí, hay que elegir la empresa o el profesional que va a realizar la vivienda en cuestión.
Sabemos que el precio es lo más importante a la hora de elegir un presupuesto, pero también es muy importante contar con la confianza de las personas que te lo ofrecen, por ello,
- @grupoROMCAT - quiere ser su empresa de confianza.
La cuantía del presupuesto dependerá de las calidades que quieras colocar en la vivienda. Para conseguir un precio estándar, habría que ir a calidades medias y a partir de ahí, valorar si queremos más o menos calidad.
Resto de gastos
Vamos a englobar los gastos de honorarios de los Técnicos, licencias, impuestos y otros gastos en este apartado, cuyo porcentaje representaría entre un 10% y un 15% del total.
Por nuestra experiencia, antes de empezar a construir sería interesante realizar un estudio topográfico, si fuera necesario, y un estudio geotécnico para ver la cimentación de la vivienda de cara a elaborar el proyecto de edificación.
Con todo lo que te hemos contado hasta ahora, si te has decidido por auto promocionar tu vivienda, solo te queda ponerte en contacto con nosotros en

http://romcatcontratas.blogspot.com.es. tel: 655 488 294 correo electronico: romcatcontratas@gmail.com

Te facilitaremos el trabajo, hasta el punto de gestionarte todo, desde la compra del solar, darte varios presupuestos para la construcción, realizarte el proyecto que necesitas, tramitar las licencias correspondientes y la construcción integral de la vivienda llaves mano completo.


Te esperamos.

http://romcatcontratas.blogspot.com.es

Entradas populares de este blog

CONSTRUCCIÓN DE NAVES Y GRANJAS GANADERAS, AVÍCOLAS CON ESTRUCTURA METÁLICA, OBRA TRADICIONAL Y HORMIGÓN PREFABRICADO @grupoROMCAT proyectos de ingeniería y la obra completa llaves mano